55 Años de 
FUNDACIÓN EN AMÉRICA
EN MATAGALPA




RECUERDOS DE MADRE MARÍA JESÚS:

"El 1° de noviembre de 1959, fue a Madrid el Sr. Obispo de Matagalpa Monseñor Octavio Calderón y Padilla, a hacernos una visita en nombre del Padre Manuel. Le acompañaba el Padre Mata. El Padre Manuel ya llevaba algunos años y siempre había pensado en una fundación allí.


...Dijo que por su parte  todo estaba concedido y nos aceptaba...Esta fundación consistía en una obra enteramente social, porque como nos decía "Colegios ricos y elegantes ya sobran en América"; mientras  que hay muy pocas religiosas que se dediquen a los pobres.
Salieron para Nicaragua el 21 de febrero de 1962"


La Madre María Luisa había escogido antes de morir a las Hermanas que irían a fundar a América e incluso compuso una canción. Era su "Sueño Dorado" la Misión

Las Hermanas eran Madre Pilar Gimeno, Hna. Teresita Abril, Hna. Carmen Agudo y Hna. Eucaristía.

Llegando a Matagalpa, fundando el Colegio Santa Teresita, del que luego parten a otros países de América.


Composión de Madre María Luisa, 1953


a
Salí de mi España
Para la Misión
Con ansias muy grandes
Con grandes anhelos
En mi corazón.
La mar está brava
Más yo quiero ir.
Que muchas almitas
Me pide Jesús
Vaya a convertir.
Que importa el mundo. (bis)
ni su traición
Sino las almas. (bis)
Que Él redimió.
Pobres almitas. (bis)
Precio de un Dios.
Venid que ha muerto. (bis)
Por nuestro amor.



Gozosas y alegres
Marchemos allá
Somos Misioneras
Y hemos de extender
Nuestra caridad.
Si nuestros hermanos
nos llaman allí
por mucho que cueste
nuestro sacrificio,
debemos de partir.
Allí tendremos. (bis)
El gran honor
Y moriremos. (bis)
Víctimas de amor.
Fieles seremos. (bis)
A nuestro Dios.
Dando la vida. (bis)
Como Él la dio.



Adiós padres míos,
Adiós patria mía,
Ya no nos veremos
Si Dios lo permite
Hasta la otra vida.
Si el barco zozobra
No lloréis por mí,
Si Jesús lo pide
Y Él quiere mi vida
Yo debo morir.
Cruzaré mares. (bis)
Los transpondré,
Nieves y vientos. (bis)
No temeré.
Sueño de oro. (bis)
Es mi misión,
Salvar las almas. (bis)
Es mi ambición.