Mayo
Mes de María

En este mes tan bello y tan lleno de Amor, porque se lo dedicamos a María, llenémonos de la prácticas de sus Virtudes
Humildad de María
Fe y aceptación de la palabra de Dios
 Obediencia generosa de María
Caridad solícita de María
Sabiduría reflexiva
Piedad de María
Paciencia y fortaleza en el destierro y en el dolor
Pobreza llevada con dignidad y confianza en el Señor
Esperanza de María
Amor ardiente de María a Dios
Modestia de María
Pureza virginal de María

Compartimos este párrafo, que demuestra una práctica de las que hacía Madre María Luisa en especial el día de María Auxiliadora, nuestra Patrona, de los recuerdos de la Madre María Jesús:

"Siempre que venía a casa algún pobre se le socorría, pero el día de María Auxiliadora, teníamos mandado que a todos los que llegaran, había que darles 25 céntimos. Parecía que se daban cita, pues ocurría que a veces eran más de tres los que venían. ¡Pobre bolsillo nuestro! El Señor no se dejaba vencer  en generosidad y lo recompensaba con creces. Ese día, que así habíamos socorrido y acababa de marcharse el último pobre, nos quedamos asombradas al ver que llegaba la mamá de una niña del colegio con un kg. de judías que valía más que nuestro desembolso. Parece insignificante el detalle ¿verdad?, pero entonces, todo tenía su valor que ahora no se puede comprender. Ejemplos como éste, contaría por cientos."

La Madrecita, como cariñosamente decía la Madre María Luisa, era Realmente su Madre. Su amor a nuestra Madre del cielo se ve reflejado, no solo por sus Frases y coloquios, sino también en hechos concretos de su vida, como el ejemplo anterior,  también en sus actos de amor, y todo lo que le llevara a seguirla, parecérsele, agradarle, venerarla.

Vivamos este Mayo, con ofrecimiento y alegría, como nuestra Madrecita, sentir que lo que nos enseño a través de su silencio cale en cada uno de nosotros, en especial en las relaciones con nuestros hermanos, y los más necesitados.

Compartimos también la Novena de María Auxiliadora: